En el acto, que se llevó a cabo en la sede central de Aguas Rionegrinas, estuvieron presentes el presidente de la empresa estatal, Roger García, el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos de la Provincia, Fernando Curetti, el subgerente de Compras y Logística, Carlos Verney y el asesor legal de Aguas Rionegrinas, Pablo Forte.
La empresa Lupica Constructora fue la única oferente cotizando un monto de $574.473. La propuesta continuará el proceso administrativo antes de proceder a los trámites formales de adjudicación.
La obra contempla el recambio de 120 metros de cañería de 250 mm. e incluye también los trabajos de empalme de cañería, excavación, relleno, repavimentación, y la colocación de un "by pass" en el inicio de los trabajos. La conexión consiste en una desviación de la circulación de los líquidos cloacales que, con ayuda de una bomba, garantiza la actividad del servicio de cloacas y a la vez despeja el lugar, evitando desborde, para proceder al recambio del colector caído.
Las tareas se desarrollarán en un plazo de 45 días a partir de la fecha de inicio de los trabajos.