También está a cargo de la organización, el Centro de Mediano Rendimiento que se formó entre la Confederación Argentina de Judo y la Secretaría de Deportes de Río Negro, en febrero de este año.
Los competidores de todo el país se alojarán en la colonia de vacaciones de la villa marítima y entrenarán en el Club de Amigos, lugar en el que el miércoles se va a realizar el primer tope evaluativo. Mientras que el segundo será el sábado en el Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias de Viedma, en el marco de la primera fecha de la Liga Patagónica, que tendrá a Neuquén como sede de la segunda y a Chubut de la tercera.
El torneo servirá para definir el conjunto nacional que representará a Argentina en el Panamericano de El Salvador en agosto y, además, las provincias de la Patagonia aprovecharán la oportunidad para evaluar el equipo que viajará a los Juegos Binacionales de la Araucanía a disputarse en noviembre en la región chilena de la Araucanía.
Un dato color para destacar es que dentro de diferentes cuerpos técnicos que llegarán a la provincia, hay judocas que fueron olímpicos y formaron parte de la Selección, como es el caso de Gastón García y Martín Ríos de Santa Fe, Francisco Morales y Gustavo Pascualini de Córdoba y Claudio Reppeto de Buenos Aires.
El viedmense Diego Rosati, otro ex olímpico, está a cargo de la coordinación del evento, aunque se hará un tiempo para entrenar con los chicos.