El aporte se enmarca en la política provincial que impulsa una distribución equitativa de los fondos del petróleo entre todos los municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de promover inversiones que beneficien directamente a cada comunidad. "Estos fondos, que deben destinarse exclusivamente a obras o equipamiento, refuerzan nuestra convicción de acompañar el crecimiento de todas las localidades, sin importar su tamaño, trabajando junto a los gobiernos municipales en una misma agenda de desarrollo y prioridades estratégicas", expresó el Gobernador Weretilneck.
Por su parte, el Intendente Quinteros destacó que “esta inversión no solo jerarquiza nuestros espacios deportivos, sino que también acompaña un crecimiento en la demanda de infraestructura para actividades recreativas que son muy valoradas por los vecinos”.
Ramos Mexia se suma así a otras localidades que ya comenzaron a ejecutar obras con el bono petrolero, en el marco de una visión federal que reconoce al desarrollo local como clave para el futuro de Río Negro.