La investigación, que se extendió durante aproximadamente cuatro meses, estuvo a cargo de la División Toxicomanías y Leyes Especiales de San Antonio Oeste, bajo supervisión de la Fiscalía Federal de Viedma. A partir del análisis de pruebas y testimonios, se logró identificar a un grupo de personas vinculadas con la venta ilegal de drogas en la zona.
Con la autorización del Juez Federal, se ejecutaron los ocho allanamientos durante un mismo día en viviendas, locales comerciales, depósitos y predios de vehículos. El operativo incluyó el uso de canes detectores y tecnología especializada para inspección de rodados.
Dos personas fueron detenidas y otras dos imputadas por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Participaron del procedimiento efectivos de las divisiones de Toxicomanías de San Antonio Oeste, Viedma, Los Menucos y Lamarque, junto a la sección canes narcóticos y el grupo especial COER de Viedma.
El Ministerio de Seguridad y Justicia reitera la importancia del uso del 0800-DROGAS (0800-333-4124) como herramienta de denuncia anónima, segura y fundamental para combatir el narcotráfico en la provincia.