El acuerdo por el bono petrolero forma parte de la política impulsada por el Gobierno Provincial que establece una distribución equitativa de los recursos hidrocarburíferos entre todos los municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de promover obras que mejoren la calidad de vida de las y los rionegrinos.El acuerdo por el bono petrolero forma parte de la política impulsada por el Gobierno Provincial que establece una distribución equitativa de los recursos hidrocarburíferos entre todos los municipios y comisiones de fomento, con el objetivo de promover obras que mejoren la calidad de vida de las y los rionegrinos.
“Los recursos del bono deben llegar al vecino en forma de obras concretas. Cada paso que damos junto a los municipios es una muestra de lo que significa gobernar cerca”, expresó Weretilneck. La Intendenta Yauhar celebró la decisión: “Este acompañamiento nos permite avanzar en un proyecto que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Tener veredas en condiciones significa inclusión, accesibilidad y más seguridad para todos”.
En el marco del acto, la Intendenta Yauhar también recibió una ayuda económica de $80 millones del Gobierno Provincial que será destinada a la adquisición de luminarias led. Los nuevos artefactos se instalarán en distintos barrios de la localidad, con el objetivo de modernizar el sistema de alumbrado público y reforzar la seguridad en las calles.
Además, se firmó un acuerdo para dar continuidad a una obra clave para la comunidad: la segunda etapa del desagüe pluvial. La inversión provincial, que asciende a $219 millones, permitirá avanzar en el saneamiento urbano y mejorar la infraestructura básica de Los Menucos.