La reunión resultó ser un diálogo productivo en busca de puntos de encuentro para resolver el conflicto que afecta al establecimiento.
La Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, también participó de la reunión, que se centró en encontrar soluciones para restablecer los servicios sanitarios sin afectar el derecho de los pacientes a recibir atención médica.
Según se informó, se acordó que la atención sanitaria no se detendrá y que se buscarán soluciones para resolver los problemas edilicios que motivaron la medida de fuerza.
En medio del conflicto laboral, se anunció que el edificio actual del hospital de Sierra Grande ya cumplió su ciclo y requiere reparaciones urgentes para garantizar la atención médica. En este sentido se explicó que las reparaciones que se realizaron con anterioridad o que se vuelvan a realizar estarán limitadas en sus resultados por las características de materiales viejos que han cumplieron su ciclo.
Se acordó realizar múltiples reparaciones para habilitar espacios físicos y asegurar la prestación de servicios sanitarios. Sin embargo, la solución a largo plazo pasa por la construcción de un nuevo hospital, proyecto que ya fue anunciado por el Gobernador Alberto Weretilneck.
Hoy, en Viedma, se llevará a cabo una reunión entre técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Salud y la Intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, para determinar la forma en que se llevarán adelante las obras delegadas junto municipio.
El objetivo es realizar en el menor plazo posible los arreglos necesarios para mejorar la infraestructura del hospital y garantizar la atención médica en la región.