El primer tramo corresponde a un antiguo colector de asbesto cemento ubicado en la calle Blas Parera, entre las calles Colón y French. Este se reemplazó por una nueva cañería de PVC de mayor diámetro, en una longitud de 120 metros.
Asimismo, en este tramo se ejecutaron: cinco conexiones domiciliarias; empalmes a bocas de registro existentes; la depresión de la napa mediante cuatro perforaciones y la instalación de bombas. Se realizó el bypass cloacal para garantizar el funcionamiento del sistema durante la ejecución de las tareas y de este modo no interrumpir el servicio.
Con el avance de la excavación y la colocación de cañería, se fueron realizando las conexiones domiciliarias. Al alcanzar la boca de registro ubicada en la intersección de las calles Blas Parera y Colón, se realizó la prueba hidráulica con resultado positivo y luego se efectuó el empalme.
Finalmente, se rellenó la zanja hasta el nivel de las conexiones domiciliarias y se compactó con equipo pesado hasta alcanzar el nivel de la calle, dejando el trayecto habilitado al tránsito.
Las tareas de recambio continúan en la calle Matorras entre Beruti y 25 de Mayo, donde ya comenzaron con los trabajos para deprimir la napa y posterior excavación de la zanja.
De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa trabajando en la mejora de la infraestructura para el presente y el futuro de las y los rionegrinos, con obras que impactan en la calidad de vida.