En este sentido, la presidenta del Consejo, Laura Balmaceda se encuentra recorriendo distintas localidades en el marco de las reuniones planificadas con municipios y consejos locales de discapacidad de la zona.
En esta oportunidad, se reunió con representantes gubernamentales y miembros de ONG en Villa Regina, Roca, Allen y Cipolletti para fortalecer iniciativas vinculadas a propuestas de prevención en discapacidad como consecuencia de problemáticas tales como adicciones, alcoholismo y accidentes de tránsito.
El objetivo de los encuentros se enmarca en generar espacios de análisis, debate y evaluación entre los diferentes actores de la comunidad que conforman los consejos locales, para determinar pasos a seguir a través de las comunas.
Por otra parte, la funcionaria se reunirá con representantes de instituciones, ONG, y fundaciones de la región, que se encuentran registradas en el organismo, para dilucidar cuestiones vinculadas a los proyectos que realizan a la largo del año.
Capacitación de Juntas Evaluadoras
De igual manera, el equipo técnico interdisciplinario que integra la Junta Evaluadora Central finalizó el trabajo de capacitación a nuevos profesionales de Sierra Grande. La jornada que se planificó en cuatro encuentros tuvo como finalidad reforzar los grupos de trabajo de las distintas zonas que operan en la provincia.
Cabe destacar que ya se había llevado a cabo la misma línea de acción, en San Antonio Oeste y Cipolletti, quedando pendientes las visitas institucionales a las juntas evaluadoras de Río Colorado y El Bolsón.
En tal sentido, la coordinadora provincial Ana Ruiz, afirmó que “la experiencia fue muy positiva, se realizó un trabajo progresivo y sistemático donde se pudo destacar la buena predisposición y el compromiso de todos los actores”.