Las actividades fueron supervisadas por el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, que destacó el nivel de participación de los jóvenes y resaltó que “es muy motivante el resultado de estas jornadas, en las que ratificamos nuestro compromiso de trabajo para seguir fomentando el deporte entre nuestros deportistas, como una verdadera política de Estado”.
En el encuentro de rugby que se realizó en Viedma, los clasificados fueron el local Sol de Mayo, por la Zona Atlántica; Valcheta, por la Sur; y Choele Choel, por el Valle Medio.
En tanto, en el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de la capital rionegrina, se llevaron a cabo las actividades de ciclismo bajo la conducción del allense Cristian Maricán. Un total de diez jóvenes de Jacobacci, Maquinchao, Lamarque, General Roca, Villa Regina, Sierra Grande y Allen realizaron distintos entrenamientos que consistieron en 105 kilómetros de ruta, 10 kilómetros de contrarreloj y 60 kilómetros de trabajo en pelotón.
Aunque todavía resta confirmar el equipo que represente a la Provincia en los diferentes compromisos, el entrenador dejó en claro que hay un indicio de grupo.
Por su parte, en Cinco Saltos quedaron conformados los equipos de judo a través de los distintos evaluativos y topes selectivos que estuvieron al frente del coordinador de los deportes de combate, Diego Rosati.
Cabe recordar que, tanto el ciclismo como el judo de Río Negro, se consagraron campeones de los Juegos EPADE, que se llevaron a cabo en mayo en Esquel, superando, de esta manera, a todos los planteles de la Patagonia.
Cabe señalar, que los Juegos Nacionales Evita se llevarán a cabo en Mar del Plata, entre el 5 y el 10 de octubre. Mientras que los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán lugar en Neuquén, del 28 de septiembre al 3 de octubre.